Mi nuevo diagnostico

Hola, me llamo Carmenr, fui operada en 2005 de estenosis pieloureteral por lumbotomia, en 2006 a consecuencia de esta operación me operaron de lumbocele derecho y me pusieron doble malla y ahora como me duele el abdomen derecho y tengo muchas molestias y bastante abultado, acudí a mi cirujano y el pensó que tenia otra vez la hernia recidivada y en el tac que me mando sale lumbocele recidivado, pero el no quiere operarme ya que no tuvo éxito la otra operación y me aconseja otro cirujano el cual me manda una resonancia magnética y aquí le pongo el resultado de la prueba, mientras espero llevarla al nuevo cirujano.
Así dice: La pared abdominal anterior y lateral derecha muestra adelgazamiento por atrofia de la musculatura oblicua y transversa con marcada atrofia y adelgazamiento del musculo recto anterior, así como diastasis por debilidad de los mismos entre la musculatura oblicua y el recto anterior, que permiten una eventración de la grasa mesentericas y colon ascendente.No se aprecia imagen de hernia como tal.
Mi pregunta es normal que siempre tenga fuerte molestias en el abdomen derecho incluso cuando camino, conduzco, ¿mientras duermo o incluso cuando estoy nerviosa?
¿Y si es normal que me fatigue o me cueste a veces más trabajo respirar?
¿Y me duelan las costillas?
Pues parece que el lado derecho me pesa bastante
Muchas gracias.
Respuesta
Creo que ya hablamos de tu tema hace uno o dos meses atrás. Los resultados de l estudio son claros, dice que los músculos ddela región están debilitados y atrofiados otros, esto hace dificultar el sotenimiento de una nueva prótesis, y es muy claro diciendo que no existe hernia si no evaginacion es decior salida hacia fuera del tejido graso y parte del colon, esto e sin dudas lo que te ocasiona la fatiga y el dolor al desplazarte. Mi consejo es que asistas a un cirujano plástico experto, quien deberá realizar la evaluación de como poder sujetar una nueva prótesis de sostén para que los tejidos y óorganos de la cavidad abdominal no ejerzan presión hacia fuera y abajo. Es una situación muy particular y deberá ser considerada in situ por el especialista Espero haber sido de ayuda Saludos Rili66