Alteraciones en líquido drenado en una diálisis perito

Tengo un familiar que inició en marzo con diálisis peritoneal ambulatoria, que cambios presenta el líquido drenado cuando hay alguna alteración

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier alteración en el color o apariencia del líquido peritoneal se ha de consultar con el nefrólogo responsable de su tratamiento. La complicación más frecuente es la peritonitis, o infección del líquido peritoneal, que se caracteriza por dolor abdominal, fiebre y turbidez del líquido (muchas veces el primer dato, antes que la fiebre y el dolor). Requiere tratamiento URGENTE en un servicio de nefrología hospitalario, por lo que se ha de consultar ENSEGUIDA, en persona, con el nefrólogo.