Dieta y funcon renal

Una vez al año suelo hacer una dieta que consiste en eliminar los azucares de la dieta pero me han dicho que es muy perjudicial para el riñón porque le hace trabajar más
y yo tengo mis dos riñones enfermos el izquierdo atrofiado y el derecho con pielonefritis
quisiera su opinión gracias anticipadas .María

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que te refieres a una dieta hiperproteica. Ninguna "dieta" que suprima un principio inmediato o un tipo de nutriente tiene base científica. Es decir, no nos debemos PRIVAR de nada, sólo limitar lo perjudicial. Y los hidratos de carbono (los azúcares simples y complejos, no sólo el azúcar tradicional, sino también la pasta y el arroz, por ejemplo) suponen la principal fuente de energía de nuestro organismo, y no podemos prescindir de ellos, ni tan siquiera por un día. Ello provocará echar mano de otros productos para producir la energía que nuestro cuerpo necesita (de las grasas y de las proteínas), y ocasiona complicaciones tan graves como la cetosis o, por el abuso de las proteínas, daño renal (por poner sólo unos ejemplos, pero hay más).
Haz una dieta equilibrada SIEMPRE, no una dieta sin azúcares una vez al año. No tiene sentido, y como te digo es perjudicial. No te voy a explicar yo ahora qué se entiende por dieta equilibrada, seguro que sabes de qué te hablo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas