Ayuda sobre dolor

Hola, primero que todo Feliz año nuevo 2010.
Aunque no se si lo que me pasa es con traumatología, busque expertos en traumatología pero ninguno estaba disponible. Y aunque no se si mi caso es tu especialidad, me gustaría en tus posibilidades que me ayudaras en un problema que tengo.
Yo tengo un terreno, el cual estoy trabajando desde principios del año 2009. Más o menos hace como 4 meses me comenzó un dolor muy fastidioso en el musculo del antebrazo (el que esta más debajo de biceps). Cuando hacia ciertos movimientos comenzaba la molestia y a veces desaparecía. Pero, hace cerca de un mes, me puse a cargar un caucho de jeep con su ring y en un mal movimiento que hice, me dio un dolor sumamente fuerte entre el biceps y el antebrazo, en la parte que es la coyuntura que esta detrás del codo o mejor dicho delante, porque como te dije es entre el biceps y el antebrazo. Ese dolor no se me ha quitado nunca desde que me lesione con el caucho y me limita muchísimo al hacer movimientos donde tenga que girar la muñeca, por ejemplo al hacer movimientos cotidianos muy básicos como girar la llave para prender el carro, girar la muñeca simultáneamente flexionando el antebrazo, al cargar cosas pequeñas, etc.
Me he hecho masajes con cremas mentoladas, he tomado relajantes musculares, diclofenaco sódico, etc. Pero el dolor no se me ha quitado en lo absoluto. Y últimamente he notado que el dolor como que no es en los músculos biceps ni el del antebrazo sino que más bien pareciera que es en los tendones que unen el antebrazo con la parte posterior del codo y con el tendón que une al biceps con la misma parte posterior al codo.
¿Qué será lo que tengo y que debo hacer para curarme para poder trabajar mi terreno y poder hacer cosas cotidianas sin sentir ese dolor tan fastidioso?
De antemano mil gracias y un cordial saludo desde Venezuela.
Respuesta
Por lo que cuentas parece un problema de tendones o ligamentos tal como tu dices. El codo es una articulación bien compleja por los diferentes movimientos que hace. Lo más común es que necesites reposo, algún tipo de inmovilización, rehabilitación y luego se recupera.
Generalmente esas lesiones son pasajeras, autolimitadas, y mejoran con antiinflamatorios locales y tomados, pero ya que ya haz hecho todo eso y no ha funcionado te sugiero que consultes con un traumatólogo en persona. Seguro te indican radiografías, resonancia magnética y un posible eco-articular que se esta usando en los últimos tiempos. Todo eso para determinar la causa, a ver si es seria, y evitar complicaciones mayores.
A los traumatólogos en general les gusta mucho llevar a cirugía a los pacientes (eso si es opinión personal) y a veces sin necesidad. Te sugiero que veas con cuidado si te plantean cirugía y busques otra opinión. Sé que existen especialistas de mano, de hombro, de rodilla, de cadera. Seguramente habrá uno que se especialice en codo, y trata de ir con uno de estos. Si sé de alguno te lo comunico por esta misma vía.
Espero haberte ayudado. Feliz año.