Creatinina alta

Hola,
Le quería hacer una consulta he estado 1 semana con DEXAMETASONA 40mg.
A la semana del tratamiento tenia la Creatinina 17, un mes después la vuelvo a tener 0.9 Creatinina.
¿Es debido al tratamiento que se halla elemado? ¿Puedo tener algún efecto secundario por a ver estado tratado con eso?
Gracias por la ayuda,
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Comprueba lo que has escrito, 17 de creatinina es un valor exageradamente elevado. Y facilítame un mínimo de datos sobre ti:
* Edad, sexo, antecedentes médicos y quirúrgicos, alergias, medicaciones que tomas.
* Motivo de tomar dexametasona.
Perdona por la falta de datos.
Edad 27 años
Varón, Por ahora ningún antecedente clínico.
Creatinina estaba en 1,7 eso fue en Octubre, en Diciembre en la nueva analítica su valor es 0.9.
Me inyectator Dexametasona. porque tengo trombopenia. querian ver si con eso me llegarian a subir las plaquetas.  en esta ultima analitica lo que a salido un poco alterado a sido la hemoglobina en 16,7 y colesteron en 230
Tengo una ecografía renal, que lo único que se indica esplenomegalia con granulomas calcificados.
Gracias por la ayuda que prestas a la gente...
A estas alturas es muy difícil (imposible a través de internet) conocer el motivo de que tu creatinina estuviera en 1,7 (no 17) en octubre. Consuélate pensando que ahora la tienes normal; tu función renal es correcta (aclaramiento calculado de 101 mL/min, se considera normal por encima de 90).
Hola,
¿Pudo ser por la Dexametasona 40 mg? He visto en la ficha del médicamente que contiene.
Un inyectable contiene: Dexametasona fosfato, 40 mg (en forma de sal sódica). Excipientes: citrato de sodio, creatinina, edetato de disodio, hidróxido de sodio 1M, agua para preparaciones inyectables.
Creatinina la analítica se me realizo a la semana más o menos cuando dio alterada.
¿Qué opina del bazo con granulomas calcificados?
Gracias.
La dexametasona, per se, no eleva la creatinina, pero insisto en que YA ESTÁ NORMALIZADA. Y para valorar los granulomas calcificados en el bazo, debería disponer de tu historia clínica completa; no puedo saber la causa si no tengo más datos. Si el médico que ha valorado el resultado de la ecografía no le ha dado importancia, piensa que muy probablemente, no la tiene (él te ha visto en persona y tiene todos los datos sobre ti).
Buenas.
Sobre los granulomas no saben nada, piensan que he tenido que pasar una infección pero yo nunca me encontrado malo.
Pues pensé que la creatinina se me abría subido por el motivo de la dexametasona,
¿Entonces no le tengo que dar importancia si ha vuelto a es estado verdad?
¿Me recomienda algún control o alguna cosa? Si le hace falta algún valor más de las analíticas se lo puedo facilitar.
Gracias y un saludo..
Otra vez.
Unos granulomas calcificados suelen traducir una infección ya curada. No te puedo decir más sin disponer de información que no tengo, insisto.
Y sobre la creatinina, repito: actualmente es normal, olvídate del tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas