¿Fistula?

Buenas noches,
He estado 3 semanas tratándome una fisura externa. La última semana con Betadine para que cicatrice mejor. De un día a otro me ha salido un bulto que duele bastante y supura pus.
Me han dicho que tengo una fistula, que debo operarme y que la recuperación es lenta. ¿No hay otra solución?
¿Conviene esperar? Quisiera esperar 2 meses y hacerlo después de navidades, ¿es arriesgado?
Muchas gracias por la información
Slds

1 Respuesta

Respuesta
No sé si te refieres a una fisura anal que ha fistulizado o a una fisura en otra localización. Suponiendo que se trate de una fisura anal fistulizada, el único tratamiento posible es la cirugía. Y la recuperación, en efecto, es lenta. Lo arriesgado no es solucionar el problema que tienes, sino no tratarlo adecuadamente; déjate aconsejar por quien te ha visto, yo no tengo ningún dato sobre ti (ni tu edad, ni tu sexo, ni tus antecedentes, ni nada de nada). No lo demores, no va a mejorar (en todo caso empeorará con el paso del tiempo).
De todos modos, si un médico en persona ya te ha valorado y te ha recomendado la intervención quirúrgica, no seré yo quien te dé otra opinión, máxime sin poder valorar tu caso físicamente. Entiende que esto es solamente un foro de internet, y que la medicina no se puede ejercer "a distancia", sin ver al paciente.