Infección de orina persistente

Hola,
Estamos desesperados pues se trata de una infección de repetición en la orina en un paciente de 74 años muy delicado.
La infección es bacteriana+hongos que en cuanto se retira el tratamiento antibiótico (actualmente se le administra Vancomicina+Fluconazol) se produce la recaída, lo peor es que está sondeado y no se le puede retirar la sonda pues la uretra está obstruida y no se produce la micción (¿hiperplasia de próstata?), existe pues colonización de la sonda vesical.
El temor es que además de a los riñones la infección llegue a la sangre (sepsis), pues se observa hematuria y tiene de base una insuficiencia renal crónica.
No se nos proporciona ninguna alternativa diferente a aplicar distintos antibióticos, según el microorganismo causante, pues el paciente padece de "espondilitis anquilosante" y ha sido inmunodeprimido (Remicade).
Nos gustaría una segunda opinión, además de que te parece esta valoración que nos conduce irremediablemente a la muerte del paciente a corto plazo.
Muchas gracias por tu desinterasada ayuda en estos momentos tan difíciles.

1 Respuesta

Respuesta
1
No pienso en la muerte a corto plazo. Pienso en un cuadro séptico que podría causar la muerte, pero si se recambia la sonda y se trata con los antibióticos adecuados se puede curar.
¿Existe contraindicación quirúrgica? Lo digo porque la opción más adecuada, a mi juicio, es la resección prostática (transuretral o abierta, depende del tamaño prostático y del riesgo quirúrgico propio del paciente).
En resumen: extirpar la próstata, y si no es posible, recambios frecuentes de la sonda. No puedo afinar más sin ver al paciente, la medicina es difícil viendo al paciente en persona, y sin poder verle es poco menos que imposible dar un diagnóstico de certeza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas