Distensión fisiológica

Me gustaría que me ayudase, estoy embarzada de 31 semanas me ha dicho el medico que posiblemente tenga una distensión fisiológica del abdomen y me gustaría saber como se quedaría la tripa después del embarzoy me had dicho que solo se puede recurrir a la cirugía, y como seria la operación y recuperaciony si lo hacen por la s.social

1 Respuesta

Respuesta
Como opinión personal antes de pensar en cirugía es indispensable saber realmente si es necesaria, para eso deberías de hacerte estudios específicos como ultrasonografia o tal vez una laparoscopia, consultalo con otro medico antes de someterte a un proceso quirúrgico.
Las cirugías gastrointestinales en teoría se parecen mucho solo es hacer una disección del área que se encuentra con daño y arreglarla es una cirugía con un riesgo considerable, aunque no tan peligroso como una cirugía a corazón abierto, como toda cirugía tiene sus riesgos.
El periodo de recuperación varia entre un mes a unos cuantos meses los primeros con descanso absoluto y posteriormente sin cargar cosas pesadas, etc. en teoría la recuperación debe ser total hasta desarrollar una funcionalidad normal.
Si lo hacen por seguridad social pero para eso tienes que hacer todo el papeleo y las citas necesarias en tu centro de salud correspondiente.
Espero te sirva esta respuesta sin más por el momento me despido te pido me mantengas informado de tu caso.