Colesterol

Hola mi consulta seria:
Tengo 27 años y un ultimo examen de sangre me dio como resultado 260 sobre un valor normal de 240 de colesterol.. ¿mi consulta seria que grado de preocupación debería adoptar? ¿Es grave?

1 respuesta

Respuesta
No es grave pero es para estar atento. Primero hay que cambiar hábitos para controlar el colestero que seria comer sin grasas o con las menos posibles y caminar a diario ( media hora por día todos los días). Si con eso no se normaliza el colesterol debes consultar con el medico clínico y ver la posibilidad de tomar medicación.
Sos una persona joven y el tener ya a tu edad el colesterol alto puede taer consecuencias para el futuro, como vasculares o cardiologicas así que es para estar atento. A tu edad para tener el colesterol alto seguramente tens unos kilitos de más. Así que mi recomendación es dieta baja en grasas y caminata diaria.