Olvidé el segundo post day

Hola, gracias por anticipado. Tuve relaciones sexuales y tomé 1 post day inmediatamente después de ello pero la 2º recordé tomarla 20 horas después de la 1º. ¿Aún hay protección a pesar del tiempo transcurrido entre una toma y otra? ¿Debo tomar otra a las 12 horas y hacer de cuenta que esa 2º fue como una 1º o debo iniciar una nueva dosis? Puedo combinarla con Yasmin (¿cómo AOE osea 2 pastillas) para usarla 12 horas después del post day olvidado que tomé?

1 Respuesta

Respuesta
Dado que el olvido del 2ª comprimido no superó las 24 horas, no, no te preocupes, no ha menguado su efectividad y no, no hace falta que repitas el tratamiento anticonceptivo de emergencia, y no, no es necesario tomarte dicho combinado, ya estás protegida, tranquila.
Ok, muchísimas gracias por la aclaración, ahora tengo una nueva perspectiva con respecto al margen de protección de dicho fármaco. Gracias, bendiciones, bye.