Me sangra la nariz

Hola:
Soy un joven de 23 años. Soy muy propenso a resfriarme, sobre todo en invierno y primavera, pues también soy alérgico a la primavera y lo que eso conleva. Me suele sangrar la nariz, sin estar tomando ningún medicamento. No me sangra de repente, sino que se me forman costras y, al limpiarme la nariz, entonces me empieza a sangrar, y luego para. ¿A qué crees que puede deberse? Un saludo.
Respuesta
Es muy clara tu situación, tienes una rinitis alérgica estacional. Normalmente es debido al polen de las flores que crecen durante estas estaciones.
Uno es alérgico o no lo es, es la triste realidad. Que haya un medicamento que le quite la alergia a una persona no lo hay. La persona debe prevenir estos síntomas tomando siempre un medicamento antialérgico, afortunadamente estos medicamentos no dejan secuelas por tomarlos durante largo tiempo. Te pongo otro ejemplo, cuando una persona se vuelve alérgica a la penicilina no deja de serlo durante toda su vida, y nunca más se le puede aplicar la penicilina.
Siempre debes tomar la precaución de tomar los antialérgicos.
Hay algunos tratamientos para disminuir la sensibilidad a ciertas sustancias como el polen, en algunos casos con buenos resultados, en otras ocasionas son un completo fraso y esto no es predecible (el ´como va a reaccionar la persona al tratamiento).