Vaso de agua en la comida.

He leído el siguiente texto en una revista y me gustaría confirmar la información.
En uno de los apartados que daba sobre, "Como mejorar la digestión" decía:
"Toma uno o dos vasos de agua a temperatura ambiente con las comidas. Se sabe que los líquidos tomados junto a la comida estimulan la secreción gástrica y favorecen la secreción de enzimas. Esto es contrario a la idea que tienen muchas personas de que el agua con la comida diluye los jugos gástricos; sin embargo, la evidencia no corrobora esta teoría."
Me gustaría una respuesta y explicación tanto en el caso de que la consideres cierta como no y si puedes remitirme a algún estudio publicado en plan científico donde se describa y detalle el tema te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Quien tiene razón en este caso, es la revista.
Nunca ha habido evidencia científica de que beber durante las comidas no sea beneficioso.
De hecho, la costumbre de recomendar no beber durante las comidas es un hecho de pura superstición ("cuentos de viejas") y no tiene ninguna explicación científica.
Igualmente, lo de no mezclar algunos alimentos con algunos otros, es otra mera superstición que no tiene ningún fundamento.
A tu disposición,