Intervalos en recta real

Dado los Intervalos C:(-3,-2);(-1,4] D:(-2,4];[7,infinito) Hallar C intersección D

1 Respuesta

Respuesta

Lo más sencillo en estos casos es hacer el dibujo y donde coincidan línea arriba y abajo esa es la solución.

No obstante se puede deducir fácilmente en este sin hacer el dibujo.

Primeramente vemos que la parte (-3,-2) del intervalo C no tiene nada en común con el intervalo D, ya que este comienza justo a la derecha de donde termina (-3-2) y el -2 que podrían tener como mucho en común no lo tienen ya que no entra en los dos (ni siquiera en uno). Luego olvidémonos de esa parte y tomemos el intervalo útil de C:(-1,4]

Luego vemos que el segunda parte del intervalo D no tiene intersección con C ya que comienza en 7 y C termino en 4.

Entonces, quitando esos intervalos sobrantes es como si nos pidieran la intersección de

(-1, 4] y (-2, 4]

Vemos que el primero está contenido por entero en el segundo, entonces la intersección es to el primero y la respuesta es

(-1, 4]

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien nmo olvides puntuar para poder hacer más preguntas.