¿Cómo es posible que existan "conjuntos vacíos" o "conjunto de un solo elemento"?

buenos días, disculpen por mi ignorancia, estoy estudiando Aritmética, y no concibo la idea ni siquiera en abstracto de la existencia de "conjunto vacíos" o conjunto de "solo un elemento", pues según mi "concepto intuitivo" es que un conjunto es una pluralidad de elementos, por tanto no puede existr un conjunto de "un solo elemento" y menos un "conjunto vacío" ruego me expliquen el nivel mas bajo posible .. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Un conjunto es un objeto abstracto que cumple ciertos axiomas, que de alguna forma se asemejan a la noción intuitiva de conjunto, pero que no tiene que ser idéntica.

Conjunto es sólo un nombre, como puro haber sido: cosa, objeto, perro.

Así que, bajo la noción matemática de conjunto (https://es.wikipedia.org/wiki/ZFC) y siguiendo sus reglas, uno puede probar que existe un objeto(conjunto) que no tiene elementos; y lo mismo para los de un sólo elemento.

Regresando a la semántica, puedo preguntar por el conjunto de alumnos de 70 años hay en mi escuela secundaria, este conjunto es vacío y sigue siendo un conjunto. De igual forma, el conjunto de personas que están escribiendo una respuesta en todoexpertos en este momento y que yo conozco es (muy probablemente) el conjunto cuyo único elemento es el yo.