Anualidad del tercer año

Buenos días por favor me puedes ayudar con esta pregunta:

Se concede un préstamo de
45.000 € a 8 años al 7%, para ser devuelto de acuerdo con el siguiente plan de
amortización: 1 año de carencia de principal y de intereses, 2 años de carencia
de principal, pero con pago de intereses y 5 años en los que se paga una
anualidad constante que amortice la totalidad del préstamo. Determine la
anualidad del tercer año.
Seleccione una:
a. 5.625 €
b. 3.371 €
c. 3.828 €
d. 11.582 €

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La primera anualidad es 0, por lo tanto al terminar el primer año la deuda es

45000 · 1.07 = 48150 €

El segundo año se pagan los intereses

48150 · 0,07 = 3370.5 €

La deuda se sigue quedando en 48150 € ya que no se amortiza capital pero se abonan todos los intereses de ese año

Como la deuda es la misma que el año anterior, en el tercer año sucede lo mismo que en el segundo, se pagan

3370.5 € de intereses

Y la deuda es 48150 €

Luego la respuesta es la b) 3371 ya que han redondeado el .5 al entero superior.

Y eso es todo.