Resolver la ecuación diferencial (ty+y^2 + t^2)dt -t^2 dy=0

En este ejercicio tengo hecho lo siguiente, compruebo si es exacta me sale que no es exacta dP/dy=t+2y ; dQ/dt=-2t siendo P=ty+y^2 +t^2 , Q=-t^2
una vez hecho esto tendría que ver si admite un factor integrante ( en esta parte no se se seguir el ejercicio puesto que no me sale en factor integrante)

1 Respuesta

Respuesta

¡Qué casualidad!

Acabo de ver ahora que me has mandado esta pregunta en privado pero ya llevaba rato resolviendo la que mandaste al tablón y te acabo de mandar la respuesta.

La gente de esta página no deja hacer un copiar y pegar de respuestas, luego me remito a la resolución que te acabo de mandar cuya respuesta era

y = t·tg(ln|Ct|)

Y te mando esta respuesta para que la puntúes que me costó bastante resolverla sobre todo porque no era para resolver por factor integrante.