Operaciones de limite y continuidad de funciones complejas 2

La función f(z)= (z (elevada a la 6) + 1)/(z (elevada a la 4) + 1), no esta definida en Zo = 2 ¿Qué valor se le tiene que dar a f(2) para que f sea continua en Zo = 2?

1 Respuesta

Respuesta

Es lo mismo que pasaba con las funciones reales. Hay que darle el valor del límite de la función en ese punto.

$$\lim_{z \to 2}\frac{z^6+1}{z^4+1}=$$

UN MOMENTO.

En z=2 la función está perfectamente definida, es en las raíces cuartas de -1 donde no está definida, es decir en los puntos

[sqrt(2)/2](1+i), [sqrt(2)/2](1-i), [sqrt(2)/2](-1+i) y [sqrt(2)/2](-1-i)

Revisa el enunciado.