Ayuda Ecuaciones Diferenciales

Diferenciales, urgenme !

1 Respuesta

Respuesta

No te garantizo nada, lo de las ecuaciones diferenciales es algo que se olvida y no fue lo mío, de hecho la asignatura de ellas Análisis Matemático III no la aprobé.

Mándalas de una en una y resuelvo las que pueda. Si es posible indica también en cada pregunta el tipo de ecuación diferencial que es.

<div id="63578895" class="mathMarker mceNonEditable" style="display: none;" data-formula="x \frac {dy}{dx}+ 2y=3" data-text="x \frac {dy}{dx}+ 2y=3">x \frac {dy}{dx}+ 2y=3</div>

Hola Gracias Por tu tiempo ValeroAsm oye podría mandarte los problemas a algún correo? de antemano Gracias!!

¡Huy, que lío ha salido! Creo que querías decir esto:

$$x \frac {dy}{dx}+ 2y=3$$

 Por si no sale bien en Látex lo pongo con escritura normal

x·dy/dx + 2y = 3
Es una ecuación sencilla de variables separadas
xdy/dx = 3-2y
xdy = (3-2y)dx
dy/(3-2y) = dx/x
Y ahora integramos en los dos lados
-(1/2)ln(3-2y) = ln(x) + C
Se usa el truco de poner C como el
logaritmo de la constante k.
-(1/2)ln(3-2y) = ln(x) + ln(k)
Y ahora usaremos propiedades de los logaritmos
ln[(3-2y)^(-1/2)] = ln(kx)
(3-2y)^(-1/2) = kx
Elevamos a la (-2)
3-2y = 1/(kx)^2
2y = 3-1/(kx^2)
y = (3/2) - 1/[2kx^2)]
Finalmente se hace otro maquillaje en la constante,
ahora llamemos C = -1/(2k)
y = (3/2) + C/x^2
Esa era la respuesta, vamos a comprobarla
dy/dx = -2C/x^3
x·dy/dx + 2y = -2C/x^2 + 3 + 2C/x^2 = 3
Luego está bien.
<br class="prettyprint" />

No, mándame las ecuaciones aquí de una en una. Resolvemos las dudas porque nos gusta ayudar, pero también por los puntos que nos dais. Sin eso no habría aliciente.

Excelente amigo muchas Gracias te pasare por imagen una a una las ecuaciones con las que he tenido problemas desde ya gracias por tu valioso tiempo , te estoy muy agradecido.