Índice Medida Riesgo No Sistemático

¿Cuál de los ítems siguientes describe un índice de medida del riesgo no sistemático?
a.Beta.
b.Desviación estándar.
c.Coeficiente de variación.
d.Varianza.

Dentro de lo que leí supongo que "beta" no es la respuesta, ya que estaba leyendo un tema a nivel teórico del Capital Asset Pricing Model o CAPM y el modelo toma en cuenta la sensibilidad del activo al riesgo no-diversificable (conocido también como riesgo del mercado o riesgo sistemático), representado por el símbolo de beta (ß), Entonces con esto supongo que la respuesta no es la opción "a"-beta., pero entonces no encuentro algo relacionado con las demás opciones que me digan si describen un indice de medida del riesgo no sistemático.

Saludos.

joremediar

1 Respuesta

Respuesta

En el análisis de la medida del riesgo de las carteras de inversión, se utiliza la desviación estándar como una medida del riesgo.

Pues de hecho, como había descartado la opción de beta, había precisamente seleccionado la opción "desviación estándar" pero sin saber porque, voy a dejarlo asi...haber que sucede.

Saludos, gracias por su pronta respuesta.

joremediar.