Encontrar las coordenadas de un punto conociendo sitancia a otro punto

Te agradeceré si me ayudas con mi problema de antemano gracias!

Necesito encontrar las coordenadas de un punto pero solo conozco la distancia que hay de ese punto a otro conocido.

1 Respuesta

Respuesta

Solo con esos datos se puede hacer muy poca cosa. Si estamos hablando del plano real hay infinitos puntos situados a una distancia determinada de otro, tantos como la circunferencia con centro en ese punto conocido que tenga por radio la distancia.

Supongamos que el punto conocido es (a, b) y la distancia R. Eso te dará una ecuación de este tipo

(x-a)^2 +(x-b)^2 = R^2

O si te viene mejor desarrollada

x^2 + y^2 - 2ax -2ay + a^2 + b^2 - R^2 = 0

Como ver tiene dos incógnitas. Necesitas otra ecuación para que el punto sea único, o dos, pero no infinitos.

Luego se necesita alguna condición más.

hola, si comprendo, la verdad es que se trataba de un radio, y conocía 2 puntos en la circunferencia logre plantear dos ecuaciones con el punto que es el centro de la circunferencia y los 2 en la circunferencia; pero al resolver el sistema de ecuaciones encuentro que la coordenada del eje y del punto central me da igual a cero, y tengo dudas en que este correcto! espero me conteste, seguro que no olvidare puntuar.

No hay nada sospechable en que esa coordenada sea 0, es un número tan válido como otro cualquiera y precisamente suele utilizarse cuando se quiere hacer que el problema no sea muy complicado.

De todas formas me has cambiado el enunciado del problema de pe a pa y no lo has expresado de forma entendible. Podrías escribir el enunciado completo y entendible, asi como los pasos que has dado y así compruebo si lo tienes bien.