Propiedades de Zn

¿En todos los casos de las tablas de operaciones importa el orden en que se hagan las sumas o las multiplicaciones?

¿Cuál es la característica de la n para estos conjuntos, para saber si un Zn cumple con esta propiedad sin tener que hacer toda la tabla de multiplicación?

¿Todos los Zn tienen en sus tablas de suma y multiplicación números que dejen a la suma y a la multiplicación igual?

1 respuesta

Respuesta

La suma y multiplicación en Zn son conmutativas, luego no importa el orden en que se operen dos elementos a+b=b+a y ab=ba

No esta muy clara esta pregunta, no dices que propiedad pero creo que debes referirte a la existencia de inverso, que dado un elemento a existe a^-1 tal que a·a^-1 = 1

Para que todos los elementos tengan inverso debe cumplirse que n sea un número primo.

Si la suma tiene el 0 como elemento neutro que deja la suma igual a+0=0+a=a. Y la multiplicación tiene el 1 como elemento neutro a·1 = 1·a = a

Y creo que eso era lo que preguntabas, espero que te sirva y lo hayas entendido, si no es así pregúntame. Y si ya está bien, no olvides puntuar.