Encontrar los puntos de intersección de f (x) con los ejes de coordenadas.

Le adjunto el apartado b porque tampoco se como hacerlo, por mas que mire los pauntes del libro.

4. Dada la función f(x)= \frac{2x-4}{x^{2}-4} encuentra

b. Los puntos de intersección de f (x) con los ejes de coordenadas.

Respuesta

b) Hay dos tipos de cortes.

Los cortes con el eje X se dan cuando la función vale cero. Y una función racional vale cero cuando el numerador vale cero y está definida, que no se olvide que tiene que estar definida. Es decir, cuando el numerador vale cero y el denominador no vale cero

2x-4 = 0

2x = 4

x = 2

pero el denominador en x=2 vale

2^2 - 4 = 4-4 = 0

Luego no está definida la función y por tanto no hay cortes con el eje X

El corte con el eje Y se da cuando x=0

f(0) = (2·0 - 4) / (0^2 - 4) = (-4) / (-4) = 1

Luego el punto de corte con el eje Y es (0,1)

Y eso es todo.