3 pintores en 2 días 180 m

Tres pintores pueden pintar 180 m cuadrados de pared en 2 días

¿Qué superficie pueden pintar cuatro pintores en 3 días?
A. 240 M CUADRADOS

B. 300 M CUADRADOS

C. 360 M CUADRADOS

D. 420 M CUADRADOS

¿YO PUSE A que dicen?

4 Respuestas

Respuesta

Calculamos cuantos metros cuadrados pinta un pintor en un dia.

3 pintores pintan 180 m^2 en 2 días

Luego pintan 90 m^2 en un dia

Luego cada uno pinta 30 m^2 cada dia

Y ahora son cuatro pintores en 3 días

Pintarán 30·4 = 120 m^2 cada dia

Y en tres días habrán pintado 3·120=360m^2

Otra forma de verlo es el número de jornadas de pintor que hay en cada caso.

En el primero hay 3 pintores por 2 días = 6 jornadas

En el segundo hay 4 pintores por 3 días = 12 jornadas

Hay el doble de jornadas, luego pintarán el doble. Si los primeros pintaban 180 m^2, los segundos pintarán 360 m^2

Luego la respuesta era la C.

Eso es todo.

Respuesta

La respuesta correcta es la C

Si necesitas realizar un trabajo de pintura profesional, contacta con nosotros

Respuesta

si necesita pintores profesionales le dejo una web https://pintoresmadridbaratos.com/

Respuesta

Si necesitas realizar un trabajo de pintura profesional, contacta con nosotros: https://www.pintorescasavalladolid.com/