Pintar piso nuevo en bruto

Me van a entregar un piso nuevo en Arroyomolinos (Madrid), en el que he renunciado a la pintura. Como sólo pintaban en gotelet y yo lo quiero en liso, he optado por renunciar a cualquier tipo de pintura.
El piso es de unos 140m2 y al estar en bruto las paredes, me imagino que antes de pintar habrá que igualar las paredes, para que queden perfectamente lisas.
¿Esto lo hacen los pintores o tengo que contratar primero a un albañil para alisar? He llamado a un pintor y me ha dicho que hay que lijar y luego emplastar, pero no tengo claro que eso vaya a dejar las paredes totalmente lisas. También agradecería referencias sobre el posible coste (¿me han enviado un ppto de? 11 por m2, incluyendo lijado, emplaste y 2 capas de pintura).

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor oque puedes hacer es llamar a un escayolista o perlitero para enlucir las paredes, y una vz que las paredes estén enlucidas llama al pintor para que las pinte. Cada listillo con su librillo. Yo vendo pintura y mucho de mis clientes enlucen con plastes y otros materiales semejantes, pero te puedo garantizar que como te deja la pared un perlitero o escayolista no te la deja un pintor.
Muchas gracias por la respuesta. Me ha quedado claro que sólo contratando a un pintor no quedara tan liso como yo lo quiero. Llamaré a un escayolista para ver por cuanto me saldría alisar todo el piso.
Gracias, Sergio