Derivada sencilla

Me puedes ayudar a recordar como solucionar esta derivada:
Calcular f’(por) de: (4x^2-5x^3+8x-9)(7x^3-4x^2-5x+2).  Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como le digo a todos, el corrector ortográfico fastidia muchas veces las equis cambiándolas por "por". Así que usaré la variable z en lugar de la equis.
f(z) = (4z^2-5z^3+8z-9)(7z^3-4z^2-5z+2)?
Como ya sabrás la derivada del producto de dos funciones es así:
Si f(z) = g(z)·h(z) entonces:
f '(z) = g'(z)·h(z) + h'(z)·g?(z)
por lo que nuestra función tiene esta derivada
f '(z) = (8z-15z^2+8)(7z^3-4z^2-5z) + (21z^2-8z-5)(4z^2-5z^3+8z-9)
Y ese es el recuerdo que pedías. Lo que queda es lo más duro de todo, te lo dejo por si quieres hacerlo tú
Este es el resultado final:
f '(z) = -210*z^5+240*z^4+260*z^3-345*z^2-8*z+45
Y eso es todo.
<p>Ya hace unos cuantos días que contesté la pregunta.  Como no has pedido aclaraciones supongo que ya está contestada.  Entonces deberías puntuarla para darla por finalizada y dejar de tener que estar pendiente de ella.  No te cuesta nada y es la única recompensa que recibimos por nuestro trabajo.</p><p>Un saludo</p>