Ayuda por favor ecuaciones diferenciales

La ley de Newton de enfriamiento afirma que la rapidez de enfriamiento de un objeto es proporcional a la diferencia de temperatura entre objetos es proporcional a la diferencia de temperatura entre los objetos y sus alrededores. Suponga que se saca pavo asado de un horno cuando su temperatura ha alcanzado el 185 F y se coloca sobre una mesa en un cuarto donde la temperatura es de 75 F. Si u (t) es la temperatura del pavo al cabo de t minutos, entonces a ley de Newton del enfriamiento implica
dt du
= k (u-75)
Esta podría resolverse como ecuación diferencial separable. Otro método es efectuar el cambio de variables y = u – 75.
a. ¿Cuál problema con valor inicial satisface la nueva función y? ¿Cuál e la solución? B. Si la temperatura del pavo es de 150 F después de media hora, ¿Cuál es luego de 45 minutos? C. ¿Cuándo llegara a 100 F?

2 Respuestas

Respuesta

Me sigue apareciendo esta pregunta. No sé si es que la has mandado dos veces o es un fallo de la página. Ahora lo comprobaré al enviarla. Debías volver a escribirme la ecuación diferencial en la forma

du/dt = k(u-75)

o

dt/du = k(u-75)

Respuesta

Pero