Demostrar y definir los limites de las funciones

Otra ayudita.

El limite de la función (6+5x-6x^2) / (7+4x+3x^2) cuando x tiende a infinto

Demostrar por medio de la definición que el limite de (3x-5)=1 cuando x tiende a dos

Definir el limite de f(x)= menos infinito cuando x tiende a a y el limite de f(x) = L cuando x tiende a menos infinito

Sea n que pertenece a los reales \ {0}, demostrar que si n es par, entonces el limite de (1)/(x^n)= infinito cuando x tiende a cero y que si n es impar entonces el limite de la función (1)/(x^n)no existe cuando x tiende a cero.

2 Respuestas

Respuesta

Te digo lo mismo que en el otro. Manda cada ejercicio por separado, es la norma que tengo salvo si son ejercicios extremadamente sencillos.

Respuesta

Obten las raices (x-3)al cuadrado (x-1) utiliza el siguiente teorema para dar la multiplicidad de las raices que obtuvistes

Teorema

Sea f(x) de grado n> 0 sea m un entero positivo. Alfa es raiz de multiplicidad m de f(x) si y solo si se cumplen las condiciones siguientes:

a) f(x) = f' (alfa) =...= f (m-1) (alfa)=0

b) f(m) (alfa) no es igual 0