Factorización de polinomios

hola, necesito ayuda con estas factorizaciones, no les veo forma

1) m^2n^4 + mn^2 + mn + 1

2) a + 3b + a^2 + 3b3 = en esta yo la hice así (a+a^2)+(3b+3b^3)= a(a+1)+3b(1+b^2) pero no sé si está bien

3) 2ab + 3a^2b^3 + 2a + 3b

saludos.

1 respuesta

Respuesta

¿De dónde han salido esos ejercicios?

No cualquier expresión tiene porque ser factorizable y yo creo que estas no lo son. No responden a ninguno de los patrones clásicos que yo conozca y probadas con tres programas distintos, Máxima, Geogebra y WolframAlpha no sale ningún resultado.

Si tienes alguna teoría especial sobre estos ejercicios pasámela. Y si no puede ser que haya alguna errata. Si por ejemplo están estos entre otros y los demás si te han salido pásame los otros para ver que nivel de dificultad se supone que tienen.