Descuento comercial compuesto

hola

me pondrías ayudar a resolver el ejercicio 2 sobre los datos del ejercicio 1

1.- Calcular el efectivo entregado y el descuento realizado a un capital de 5.000 € que vence dentro de 19 meses si se aplica un tanto de descuento compuesto del 8% anual. (Usar tiempo en meses.)
2.- Calcular el tanto de interés compuesto anual que permitiría obtener el mismo efectivo en la operación anterior si se descontase racionalmente.

bueno es que me resulta bastante difícil

gracias

Respuesta

El capital obtenido en el descuento comercial será 4.381,61

Luego aplicando el descuento racional compuesto

Co= Cn / (1+i) ^ n

4.381,61 = 5.000 / (1+i) ^ 19/12

Despejamos i = 8.70%

Si tienes alguna duda pregunta. Caso contrario finaliza la pregunta