Duda sobre producto vectorial (cruz)

Si a y b son vectores unitarios, que sucede con (axb)xb?
y además, qué pasa si a y b son ortogonales?

Gracias!

1 respuesta

Respuesta

El producto vectorial es una operación muy curiosa, no es asociativa. Ya que si lo fuera el resultado se ve que sería el vector nulo,

El resultado será uno de los dos vectores perpendiculares al vector b en el plano generado por a y b. Y el módulo del vector será el seno del ángulo que forman.

Si a y b son ortogonales como el resultado es perpendicular a b en el plano de a y b, entonces el resultado será a o - a, depende de la regla del sacacorchos.

Y eso es todo.

Eso estuvo muy bien, gracias!
Pero ahora me surge otra duda, si tengo (axb)xa, con a y b ortogonales, entonces este producto es +-b no?

Si, es el resultado es un vector en el plano generado por a y b, y perpendicular al vector a, luego es +-b.