Simplifica las expresiones siguientes

1) x¬3/x+1/x/x¬2+2x+1

2) 2x¬3-3x+y-2/x¬2-1

3) 2x¬2+5x+2/x¬2+x-2

nota: ¬ significa cuando x esta elevado a un numero

1 respuesta

Respuesta

Y existe un símbolo estándar para la potencia que es ^.

Entonces lo que dices sería:

1)

$$\begin{align}&1)\frac{(\frac{x^3}{x+1})}{(\frac{x}{x^2+2x+1})}\\ &\\ &\\ &\\ &\\ &2) \frac{2x^3-3x+y-2}{x^2-1}\\ &\\ &\\ &\\ &\\ &3) \frac {2x^2+5x+2}{x^2+x-2}\end{align}$$

Y aquí hay falta de paréntesis sin ninguna duda. Todo denominador y todo numerador con más de un término deben ir entre paréntesis. Si no, es imposible saber donde empiezan o terminan.

Voy a suponer que has querido poner esto aunque de acuerdo a las normas has puesto cosas bastante distintas.

Confírmame si son correctas.

Ya hace varios días que contesté tu pregunta. Puntúala por favor. Solo así podrás hacerme más preguntas en el futuro.