Ayuda con esta operacion

encuentre la ecuación de la recta tangente a la parábola realizar en cada caso la gráfica de la parábola a) x2= 8y ;(4.2) b) x2 = 12y;(6,3)

o solo denme el valor de °m° bueno muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
<h2>Solo tienes que derivar, recuerda que la recta tangente que pasa en un punto de la gráfica es la derivada, por tanto te quedaría x2 = 8y , si te la piden en términos de x seria 2* x , y tu x es 4 seria 8 / 8 dividido 8 por que la y tiene que estar sola la primera y la segunda seria xˆ2 = 12 y por tanto y = xˆ2/12 y la derivada seria 1/6 * x y como x es 6 te quedarían 1 las dos :) !</h2>

entonces el valor de la °m° en las 2 formulas es 1?

y siendo claro no entendí totalmente lo que me explicabas sobre todo porque no entendí este ejercicio por medio de derivadas pero aun asi muchas gracias por tu tiempo y por favor dime el valor de "m" en los 2 ejercicios es 1?

Si el valor de m es 1, si tienes la derivada o todavía no conoces la derivada, es la recta tangente que pasa en un punto dado y si las respuestas son 1 :) !