Urgente!

Hola:
Necesito resolver un problema de aplicación de las ecuaciones diferenciales, ademas de que necesito explicarlo pero noe l procedimiento matemático sino con un ejemplo real de la vida cotidiana que sea breve y claro. El problema es el siguiente:
Un termómetro que se encuentra dentro de una habitación es llevado hacia el exterior donde la temperatura del aire es de 5° F. Después de 1 minuto el termómetro marca 55° F y después de 5 minutos el termómetro marca 30° F. Encontrar la temperatura inicial de la habitación.
Ojala y me puedan ayudar .
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es un problema de ley de newton de temperatura
DT
-- = K (T-Te)
dt
T ---> temperatura
t ---> tiempo
QUE ---> constante de proporción
Te --> temperatura exterior
Lo de ejemplo cotidiano... si me explicas mejor igual puedo ayudarte :)