Problemas Matemáticas Financieras Calculo interés compuesto

<pre>escribe tu código aquí</pre>

Si se desea tener un monto de $180,000 dentro de 3 años y medio la tasa de interés es de 36% semestral convertible bimestralmente. ¿Cuánto debe depositarse en el banco?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando te dan una tasa de interés para un tiempo convertible periódicamente, debemos dividir esa tasa entre el número de periodos que tiene ese tiempo. Y el resultado obtenido se usará como interés del periodo en la fórmula del interés compuesto.

Nos dan un 36% semestral. El periodo de conversión es bimestral, luego hay tres periodos en el semestre.

El interés que habrá que aplicar al bimestre será 36% / 3 = 12%

Y en los 3 años y medio hay 3·12+6 = 42 meses = 21 bimestres

Luego tendremos que usar la fórmula del interés compuesto al 12% durante 21 periodos

Monto = Co(1+i)^n

Donde Co es el capital inicial

180000 = Co(1+0.12)^21

180000 = Co(1.12)^21

180000 = Co · 10.80384826

Co = 180000 / 10.80394826 = $16660.73

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así, pregúntame. Y si ya está bien no olvides puntuar, para poder recibir nuevas respuestas.

Mi política es no contestar preguntas a los que no puntúan 5. Y quien se reitera en ello dejo de contestarle.