Interés convertible bimensual

Disculpa que te moleste de nuevo, esta es la ultima pregunta es parecida a la anterior dice:

Determine el monto que acumulo en el banco donde el deposito de $200.000 durante 8 meses con una tasa de interés anual convertible bimensualmente de 35% de interés compuesto.

1 Respuesta

Respuesta

No es molestia contestar las preguntas. Manda cuantas quieras, y si sabes cómo hazlo directamente a mí en lugar de al tablón.

Calculamos primero la tasa bimensual. Como el año tiene 12 meses, tiene 6 bimestres, entonces la tasa bimensual es 35% / 6 = 5.8333...%

Y ahora hay que usar la fórmula del monto compuesto aplicada durante 4 periodos con el interés que hemos calculado durante cada periodo

$$\begin{align}&C=C_0(1+i)^n\\ &\\ &Donde\\ &C = Capital\;final\\ &C_0=Capital\,inicial\\ &\text{i=interés del periodo expresado en número real=0.05833...}\\ &\text{n=Número de periodos}\\ &\\ &C=200000(1+0.058333...)^4=\\ &\\ &200000(1.058333)^4=\\ &\\ &200000(1.25455556)=$250911.11\end{align}$$

Las respuestas varían según el número de decimales que se empleen. Con las calculadoras no hay excusa para usar cuantos permita ella, tomar menos es erróneo. Solo se permite redondeo en el resultado final pero no en las cuentas intermedias.

Y eso es todo.