Otra pregunta mas de matemáticas y ciencia, como sentimos el álgebra

La semana pasada compré 2 kilos de jitomate y me faltaron 3 pesos para pagar; pero el gasto de esta semana fue mayor, porque compré un kilo y me sobraron 5 pesos ¿Cuál es el límite del precio de los jitomates?.. Como las anteriores con inecuación, resolución y gráfica... Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Sea x el precio del kilo de jitomates

La cantidad de dinero que llevaba la primera semana fue

2x-3

Ya que me faltaron 3 para poder pagar

Y esta semana llevaba

x+5

Se supone que debía llevar el mismo dinero, porque si no, no hay forma de concluir nada.

Entonces

2x-3=x+5

2x-x = 5+3

x=8

Luego el precio del kg de jitomates es 8 pesos y el dinero que llevaba es 13 pesos.

No hay inecuación en este problema, Es un problema de una ecuación de una incógnita o si quieres dos si pones como incógnita y el dinero que llevabas.

Tampoco sé que gráfica hay que hacer, tendría que ver que gráficas hacen en el libro, eso no es una cosa que sea igual en todos.