Procesador de texto para fórmulas matemáticas

Me gustaría que me dijerai si existe algún procesador de texto en el que sea fácil introducir fórmulas matemáticas, no hace falta que las represente ni nada, ni que calcule nada, es solo para pasar unos apuntes que ahora tengo a bolígrafo. También seria interesante una mejora del word.
Si conoces algo parecido a lo que te pido y sabes de donde lo puedo bajar.

2 Respuestas

Respuesta
Word tiene un editor de fórmulas matemáticas, depende de tu versión de word la forma de acceder a él (consulta la ayuda); posiblemente tengas que instalarlo, ya que no suele instalarse por defecto.
De todas formas, te recomiendo que utilices Látex. El resultado de los textos es inmejorable, y aunque al principio requiere cierto grado de aprendizaje, una vez pasados los problemas iniciales no podrás pasar sin Látex. Además, tienes versiones gratuitas para todas las plataformas (windows, linux, mac, ...).
Puedes obtener más información sobre Látex en http://www.cervantex.org
Un saludo
--
http://www.rhernando.ya.st/
Respuesta
Como procesadores de texto para fórmulas que yo conozca hay 2, a parte del editor de fórmulas del Word.
Para mi gusto el mejor es el Látex, aunque quizás al principio puede ser un poco complicado cuando te acostumbras es magnífico y además cada vez los procesadores para él vienen mejores. Para instalarlo necesitas el WinEdt, donde lo puedes encontrar shareware en:
www.winedt.com,
Y el compilador que es el Miktex, que es gratuito y lo puedes descargar en:
http://www.miktex.org/setup.html.
La verdad es que si vas a escribir bastante es tú mejor opción. Una página donde hay buenos enlaces sobre el Látex es:
http://filemon.mecanica.upm.es/CervanTeX/enlaces.php.
Otra opción, es el Scientific
WorkPlace o Scientific Word, es algo mas facil que aprender Latex, pero no mucho mas y para mi gusto no es tan bueno. Tampoco es gratuito.
Espero haberte servido de ayuda, pero de todas formas si son unos apuntes donde no tienes muchas fórmulas y no tienes mucho tiempo para aprender, sigue con el Word, no es maravilloso pero algo es algo. Pero si tienes tiempo, aprende Látex y te alegraras.