Problemas de integrales complejas de linea

Calcula la integral de la función f(z) = e^z , sobre la curva sigma(teta) = e^(i por teta) tal que 0 menor igual que tetha menor igual que pi/2

1 respuesta

Respuesta
1

No domino este tema. Si acaso mandame la teoría que llevas.

Hola buenas tardes, enterado, requiero el correo para enviarle algo de información, gracias por su apoyo.

El correo es:

[email protected]

Es que lo que necesito son los apuntes o libro de donde salen los problemas. No tengo tiempo para buscar teoría en internet, es difícil encontrar el libro justo, puede pecar de que le falten cosas o ser tan amplio que no puedas leerlo o entenderlo. Entonces el libro o apuntes que lleves es lo idóneo. Y muchos ejercicios únicamente se pueden resolver con un determinado libro.

¡Ah, pòr cierto!

No he contestado las preguntas que tienes sobre ecuaciones en derivadas parciales por lo mismo, porque yo no las di. Si me pasas la teoría sobre ellas también podría intentar algo y me vendría bien.

Hola buenas noches, enterado y agradezco todo, voy a tratar de mañana enviarle algo de esto, espero me apoye, gracias.

saludos.

Hola, si estoy en eso para enviarle algo sobre esos temas, gracias, espero seguir contando con su apoyo.

saludos.

Sea f : D -----> C

Una función continua compleja de variable compleja definida en el dominio D incluido en C (números complejos)

Y sea C un camino regular a trozos parametrizado por la función

sigma(t) = x(t) + i·y(t) con a <=t <=b

entonces se define la integral de línea de f sobre C

$$\begin{align}&\int_Cf(z)\;dz = \int_a^bf(\sigma(t))·\sigma'(t)\;dt\\ &\\ &\text {en este ejercicio usan }\theta\text{ en lugar de t}\\ &\sigma(\theta) = e^{i\theta}\\ &\sigma'(\theta) = ie^{i\theta}\\ &\\ &\int_0^{\pi/2} e^{e^{i\theta}}ie^{i\theta}d\theta=\left. e^{e^{i\theta}}\right|_0^{\pi/2}=\\ &\\ &\left.e^{\cos\theta+i·sen\theta}\right|_0^{\pi/2}=\\ &\\ &e^{0+i}-e^{1+0}= e^i-e = cos1-e +isen1\end{align}$$

Y esa debe ser la respuesta, era fácil la integral pero un poco liosa. Espero que te sirva y lo hayas entendido.

Si no mandas la pregunta de la lotería se me va a olvidar cómo la hice.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas