Estadística, longitud del intervalo y margen de error

Hola!
A ver si me puede ayudar por favor.
Necesito resolver las siguientes cuestiones que no logro desarrollar, explicando el porque.
1- Si consideramos un intervalo de confianza para la media de población, cual de las siguientes afirmaciones es correcta¿?
a- La longitud del intervalo de confianza crece a mesura que disminuye el margen de error.
b- Si el tamaño muestral se multiplica por 2, el margen de error es justamente la mitad.
2- En un nivel de confianza del 95%, se calcula el intervalo de confianza de la durada media (en horas) de las luces producidas por una determinada marca y se obtiene 1602; 1715h. Cual es la afirmación correcta¿?
a- El verdadero valor de la duración media se encuentra en el intervalo 1602; 1715.
b- La durada media de la muestra seleccionada no se encuentra en el intervalo.
c- si hubiéramos trabajado con un nivel de confianza del 90%, el intervalo seria más amplio.
d- La probabilidad que el intervalo contenga el verdadero valor de la durada media es del 95%.
¡¡Muchas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

la respuesta a la 1 es la b.

Y para la dos, la respuesta correcta son todas menos la b. osea, a, c y d son correctas, esto desde mi punto de vista.