Unión de Intervalos

Demostrar que si S(n) es enumerable para cada n que pertenece a N, entonces la unión desde n=1 hasta infinito de S(n) es enumerable.

Respuesta
Supongo que con "enumerable" quieres decir "contable". La unión de una familia (conjunto) contable de conjuntos contables es contable. Sea S(n) un conjunto contable para cada n en N. Para cada n, elijamos (usando el axioma de la elección) una enumeración de S(n). Eso nos da una proyección de NxN en toda la unión de n=0 a infinito de S(n): (n,k) --> a_{n,k}. De este modo, la unión de n=0 a infinito de S(n) es contable.