Funciones que pasen por N cantidad de puntos

Saludos,
Problema: tengo una serie de puntos (Y) que se optienen a diario (X), es posible encontrar una función que pase por todos los puntos (X) y que me permita saber un valor a futuro.
[No, no quiero adivinar la loteria]
Gracias
XD
Respuesta
Si los puntos (Y) tienen un cierto "orden", es decir que no son tan alejados entre sí, puedes obtener una función (lineal, exponencial, parabólica, logarítmica, polinómica), mediante una regresión. Esta forma te ayuda a aproximar curvas de acuerdo a la tendencia de los puntos, obteniendo una función tipo Y=f(X), donde se pueden obtener valores futuros de Y a partir de X (que en tu caso es el tiempo). Consulta en un libro de estadística acerca de la "regresion".