Más sobre el Derive 6

Con anterioridad hice una pregunta sobre el sombreado de áreas entre curvas y/o entre curva y alguno de los ejes del sistema de coordenadas.
Cuando acudo a la ayuda del Derive y busco con la palabra Sombreado me aparece un texto en el que se indican las distintas funciones que se deben ingresar para obtener dicho sombreado.
Me aparece el siguiente texto:
Use las siguientes funciones definidas en el archivo GraphicsFunctions. Mth para representar áreas asociadas con gráficas de funciones de una variable en una ventana 2D. Tenga en cuenta que intercambiando los papeles de por e y en esas funciones, el área puede representarse con respecto al eje y en lugar del eje x.
AreaUnderCurve(u, x, a, b, y) sombrea el área bajo la gráfica de la función y=u(x) hasta el eje OX en el intervalo [a,b] (a < b). Por ejemplo, para la función y = x + cos(x) en [0,3], represente la expresión
AreaUnderCurve(x + COS(x), x, 0, 3, y)
AreaUnderCurve(u, y, a, b, x) representa el área a la izquierda de la gráfica de la función x = u(y) y la parte positiva del eje Y desde y = a hasta b (a < b). Por ejemplo, para representar el área a la izquierda de la gráfica de x = y + cos(y) desde y = 0 a 3, represente
AreaUnderCurve(y + COS(y), y, 0, 3, x)
AreaOverCurve(u, x, a, b, y) sombrea el área sobre la gráfica de la función y=u(x) hasta el eje OX en el intervalo [a,b] (a < b). Por ejemplo, para la función y = sin(x) - x en [1,3] hasta 3, represente la expresión
AreaOverCurve(SIN(x) - x, x, 1, 3, y)
AreaOverCurve(u, y, a, b, x) representa el área a la derecha de la gráfica de la función x = u(y) y la parte positiva del eje Y desde y = a hasta b (a < b). Por ejemplo, para representar el área a la izquierda de la gráfica de x = sin(y) - y desde y = 1 a 3, represente
AreaOverCurve(SIN(y) - y, y, 1, 3, x)
AreaBetweenCurves(u, v, x, a, b, y) sombrea el área comprendida entre las gráficas de las funciones y=u(x) y y=v(x) desde x = a hasta b (a < b). Por ejemplo, para representar el área comprendida entre y = sin(2x) y v(x) = cos(3x) desde x = -p a p, represente
AreaBetweenCurves(SIN(2·x), COS(3·x), x, -pi, pi, y)
AreaBetweenCurves(u, v, y, a, b, x) sombrea el área comprendida entre las gráficas de las funciones x=u(y) y x=v(y) desde y = a hasta b (a < b). Por ejemplo, para representar el área comprendida entre x = sin(2y) y x = cos(3y) desde x = -p a p, represente
AreaBetweenCurves(SIN(2·y), COS(3·y), y, -pi, pi, x)
Haciendo v = 0, AreaBetweenCurves puede usarse para representar el área asociada con la integral de y=u(x) en [a,b] con un único color. Por ejemplo, para representar la integral de y = sin(2x) + cos(3x) desde x = -p a p, represente
AreaBetweenCurves(SIN(2·x) + COS(3·x), 0, x, -pi, pi, y)
© Versión en español: José Luis Llorens Fuster
He seguido estas indicaciones pero el Derive me indica que "son de masiadas variables..."
Agradeceré se me indique en qué radica mi problema...

2 Respuestas

Respuesta
Has hecho un buen esfuerzo para conseguir tu objetivo. Yo no sabía que con Derive se podían hacer esto y usaba otro programa para graficar. Como no me gustaban los sombreados que hacía, seleccionaba la gráfica, la pegaba en Paint u otro programa de dibujo y le daba a rellenar.
Pero has llegado muy lejos parqa que no te funcione. Yo he probado con dos de los ejemplos que salen es esa ayuda y me funciona perfectamente.
Tal vez si me dieras los datos exactos con los que te sale ese error podría ver que sucede.
Oye, te agradezco mucho tu atención.
MIra, lo intenté con los ejemplos que viene en el texto que te anexé.
Los escribí en el editor, le doy enter y aparece en la pantalla de álgebra
Y al darle que lo grafice en 2D, es cuando me manda mensaje que dice
"Demasiadas variables..."
Me da gusto que tú si lo hallas logrado, porque entonces habrá qué ver
Si no es algo de mi parte, que es lo más seguro,
Te pregunto:
¿Introdujiste esos ejemplos tal cual vienen escritos?
Nuevamente te agradezco tu apoyo.
Amigo Veleroasm:
Quedé sorprendido de lo pronto de tu respuesta, por lo que estoy muy agradecido contigo.
De esta manera me anima a seguir buscando tu apoyo.
Muchas gracias.
Respuesta

Le sugiero antes de graficar y parado en la ventana gráfica, asegurarse de que estén activas las opciones:

- Opciones - Aproximar antes de dibujar

- Opciones - Auto escalar nuevas gráficas