¿Cual es la expresión algebraica representa la variación en el recorrido que realiza la señora Susana en el intervalo [2,3]?

La siguiente gráfica representa el recorrido que la señora Susana realiza en su automóvil para ir de su casa a la playa. La distancia se representa en kilómetros y el tiempo en horas.

¿Cual es la expresión algebraica representa la variación en el recorrido que realiza la señora Susana en el intervalo [2,3]?

2 respuestas

Respuesta

·

En una unidad del eje X (la que va de 2 a 3) avanza 10 en el eje Y (las que van de 30 a 40) luego la pendiente de esa recta es 10 y su ecuación será

y=10x+b

La b será el punto de corte con el eje Y, cuando x=0

como para x=2 ==>y=30

30 = 10·2 + b

b=30-20 = 10

Luego la recta es

y=10x+10

La respuesta D

·

Y eso es todo.

Respuesta

En el intervalo [2,3] hay una recta, luego la ecuación es del tipo

y=mx+b

Sustituyendo los valores de la función en x=2   y en x=3 podremos calcular m y b:

f(2)=30 ==> 30=2m+b

f(3)=40==> 40=3m+b

Restando las dos ecuaciones: 10=m==>b=30-2(10)=10

y=10x+10  LA  D

Votar Excelente es lo correcto

Puedes cambiar tu voto