Ejercicios de ángulos

1- Hallar la medida de un angulo sabiendo que su suma con la mitad de la medida de su complemento es 50
2- La medida de un angulo es la cuarta parte de la medida de su suplemento. Cuanto mide el angulo

1 respuesta

Respuesta
Son simplemente un lío de lenguaje, pero vayamos con cuidado.
1. Hallar la medida de un angulo sabiendo que su suma con la mitad de la medida de su complemento es 50
Sea por el ángulo, el complemento es 90-x, la mitad de la medida del complemento es (90-x)/2. Y ahora que ya está todo claro:
x+(90-x)/2 = 50
(2x +90 -x)/2 = 50
x+90 = 2 · %0 = 100
x = 100-90 = 10º
2. La medida de un angulo es la cuarta parte de la medida de su suplemento. Cuanto mide el angulo.
Sea x el angulo, el suplemento es 180-x y la cuarta parte es (180-x)/4
x = (180-x)/4
4x = 180 - x
3x = 180
x = 180/3 = 60º
Y eso es todo.