Complemento y suplemento de ángulos

Este ejercicio tiene 3 preguntas incluidas, así que lo haré una por una para dar mas puntos... Gracias, dice asi

RESPONDE LAS PREGUNTAS 1 2 y 3 Con base en las siguiente información:

"El complemento de un ángulo a es igual al suplemento de otro ángulo b"

1. PREGUNTA: Si el ángulo b es agudo se puede concluir que:

A. El ejercicio no tiene solución, ya que en este caso el complemento de a seria obtuso y ello no es posible.

B. El angulo a mide 0 grados.

C. El angulo a mide 90 grados.

D. El angulo a y el angulo b tienen la misma medida.

Nota: ya te envío las otras 2 preguntas y mil

1 respuesta

Respuesta

Vamos a escribir la expresión matemática de lo que nos dicen:

El complemento de a es 90-a

El suplemento de b es 180-b

90-a = 180-b

Vamos a despejar a

-a= 180-b -90

-a = 90-b

a = b-90

Si él ángulo b es agudo es menor de 90, entonces tendremos que a es negativo y el complemento de A sería obtuso.

¿No sé que curso estarás dando? Por las respuestas posibles que te dan creo que no es muy alto, porque en un grado superior no habría problemas en que los ángulos sean negativos. Por eso, y dado que las otras tres respuestas son falsas, la respuesta es la A.

Oye q inteligente eres. Esto es para mi hijo que esta en sexto grado, y su profe no explica casi estos temas. Mil gracias.... y yo con los problemas me vuelvo un ocho...