Escribe la ecuación de la circunferencia con centro en el origen con unos diámetros dados

Escribe la ecuación de la circunferencia con centro en el origen y cuyo diámetro es igual a
a) 6u
b) 10u
c) raiz cuadrada de 5u
d) 5 u
e) Halla la ecuación de la circunferencia concéntrica a x(2) +y(2)=81 y su radio es gual al tercio del radio de la misma

1 respuesta

Respuesta
La ecuación de una circunferencia de radio r y centro (x1, y1) es:
(x-x1)^2 + (y-y1)^2 = r^2
a) Diámetro = 6 ==> radio = 3
(x-0)^2 + (y-0)^2 = 3^2
x^2 + y^2 = 9
b) Diámetro = 10 ==> radio = 5
x^2 + y^2 = 25
c) radio = sqrt(5u)/2
x^2 + y^2 = [sqrt(5u)/2]^2
x^2 + y^2 = 5/4
d) radio = 5/2
x^2 + y^2 = 25/4
e) Dicha circunferencia tiene centro en (0,0) y radio 9
Luego el nuevo radio sería 9/3 = 3 y la ecuación sería
x^2 + y^2 = 9
Y eso es todo. No voy a poder hacer muchos más ahora y tardare varias horas en poder volver al ordenador.
Gracias señor valero es que es mi trabajo practico y necesito con suma urgencia pero muchas gracias gracias por la ayuda :)
Espero las respuestas
Usted es muy bueno:)