Ayuda a resolver esta derivada, paso a paso

Hola. Bueno pues tengo 17 años y curso 4 semestre de bachillerato y nos pusieron esta derivada de tarea, el caso es que se que fórmulas utilizar, y todo, lo que me falla es el álgebra a la hora de multiplicar fracciones por radicales, y cosas por el estilo. Ojala pudieran ayudarme a explicarme paso por paso como resolver esta derivada, y cual seria su resultado.
Gracias

Raíz cubica de: "x" cuadrada por raíz cuadrada de equis cuadrada menos uno, esto entre tres "x" más uno

1 respuesta

Respuesta
1
No sé hasta que punto dominas estas derivadas y el álgebra. Creo que lo mejor es que intentes entenderlo y si algo no puedes me lo dices. Es mejor que dártelo masticado porque tampoco sé cual es el punto de masticación que necesitas.
Por supuesto que la derivada puede estar mal, aunque he intentado hacerla bien.
Se usan las reglas de derivación de la cadena hasta la extenuación, sobrecarga de denominadores y operaciones con exponentes y radicales. Por ejemplo, una que dice que podemos meter un factor de fuera del radical de un araíz cúbica dentro del radical si lo elevamos al cubo dentro del radical. O viceversa, que puede salir fuera si el exponente se lo dividimos por 3. En concreto una sqrt(x^2-1) la meteremos dentro elevándola al cubo. Faltaría algún paso, pero que sería mucho escrito si no saltáramos alguno.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo entiendas. Si algo no entiendes o ves algún fallo me lo dices. No olvides puntuar cuendo ya lo tengas claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas