Trigonometría

Por favor alguien que me ayude con este ejercicio: calcula la longitud de la torre eiffel(altura 300metros), cuando la inclinación de los rayos solares es de 14 grados

1 respuesta

Respuesta
Ahora la contesto en un momento.
Supongo que lo que quieres decir es que la sombra de la punta coincide con el borde de la base.
|\ 14
| \
| 300 \
!______\
La tangente de un ángulo no recto del triángulo rectángulo es el cateto opuesto entre el cateto acyacente
300 es el cateto adyacente y b/2 el cateto opuesto siendo b la base.
tg 14 = (b/2) / 300
(b/2) = 300 tg 14
b = 600 tg 14 = 600 · 0,249328 = 149,5968 m
La base es 149,5968 metros
Y eso es todo. Espero que te sirva y lo hallas comprendido. No olvides puntuar para cerrar la pregunta o pedir alguna aclaración.