Dimensiones de una caja rectangular sin tapa

Dimensiones de una caja rectangulara sin tapa de fondo cuadrado que contenga un volumen de 1500 centímetros cúbicos de agua, ¿empleando la menor cantidad de material y cual seria su función?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento no poder ayudarte, se que este tipo deejercicios se desarrollaba con ecuaciones lineales pero aun no me acuerdo, tengo que repasar para poder ayudarte
Según son problemas de ecuaciones no lineales, del libro de james stewart precalculo 5 edición pero en el internet no me muestra la vista previa completa.
(xxxxxx) para poder ayudarte dime en que ue página del libro esta tu pregunta o en que capitulo!
Hola, creo pag. 203 en adelante en modelado de fx
A ver
Area superficial=area lateral + el fondo
Area del fondo=L²
y area lateral=4Lh (4 veces cada cara de la caja rectangular)
Area Superficial=S(L)=4Lh+L²
Ahora, se debe expresar la h en terminos del lado
L²h=1500.....h=1500/L²
Luego tenemos la superficie en funcion de L
S(L)=6000/L+L²....sería la función
Si gráficas te vas a dar cuenta de que la curva esta en el mínimo cuando L=14 con una superficie=624.57
cuadrado de 14 cm de lado y la altura=7.653 cms
Ahora si... sauldos