Combinaciones y permutaciones

Son las distintas agrupaciones de elementos que pueden realizarse de modo que cada una de ellas difiera de las restantes en alguno de los elementos que la componen
{"lat":20.632784250388,"lng":-103.359375}

1 respuesta

Respuesta
Veamos algún ejemplo
Mi ensalada de frutas es una combinación de manzanas, uvas y bananas": no importa en qué orden pusimos las frutas, podría ser "bananas, uvas y manzanas" o "uvas, manzanas y bananas", es la misma ensalada.
"La combinación de la cerradura es 472": ahora sí importa el orden. "724" no funcionaría, ni "247". Tiene que ser exactamente 4-7-2.
Así que en matemáticas usamos un lenguaje más preciso:
Si el orden no importa, es una combinación.
Si el orden sí importa es una permutación.
Dada tu pregunta interesa el orden, para que sean distintas, por lo tanto es una permutacion
Sim embargo eso no es suficiente, pues existe 2 tipos de permutacion :
Se permite repetir: como la cerradura de arriba, podría ser "333".
Sin repetición: por ejemplo los tres primeros en una carrera. No puedes quedar primero y segundo a la vez.
Entonces la respuesta seria:Es una permutacion sin repetición